Fundación Naturante

¿Quiénes somos?

La Fundación

La Fundación Naturante es una Organización No Gubernamental iniciada por el artista Carlos Vallejo en el año 2013, que tiene como objetivo fomentar una actitud social de convivencia responsable con la naturaleza, creando espacios de reflexión y esparcimiento mediante la promoción de disciplinas artísticas.

El propósito de la fundación es impulsar el sentido de pertenencia territorial, mediante la ilustración pedagógica de sus especies, a través del arte.

Fomenta de igual forma el amor, la gratitud y la responsabilidad hacia la madre tierra, para consolidar el orgullo patrimonial que representa este trozo de tierra que ocupamos. Pretendemos promover artistas y sus producciones, representaciones, exposiciones y/o espectáculos de obras que divulguen la importancia del cumplimiento de las leyes naturales que determinan el engranaje y el flujo de la existencia.

El Artista

Carlos Vallejo
Bogotá, 1958
30 años en Santa Marta
Escultor

Visitar mi página

Trayectoria del artista

• 2010 - a la fecha: Exposiciones permanentes, Restaurante Sabromar, Plenomar
  • 2017: Peces Basurartes, INVEMAR
  • 2017: Tiburón Basurarte, SAO
  • 2016: Día de la Tierra. Parque la Equidad
  • 2015: Unimagdalena Jornada “Reciclatón”
  • 2015: Salón de Escultores del Caribe FUNDAMA
  • 2015: Festival de las Migraciones. Nuquí, Chocó
  • 2014: Fiestas del mar colaboración para “Los Niños Pintan el Mar”
  • 2014: Exposición “Aquarium” Alianza Colombo Francesa
  • 2014: “Colección Peces Orgánicos” Marina Internacional de Santa Marta
  • 2014: Colaboración en Sierra Mar Fest
  • 2013: Muestra Permanente Hotel Santa Marta Real
  • 2013: Primer festival de Arte en Minca
  • 2013: Expocisión san Juan Nepomuceno, Arte Religioso
  • 2012: Inauguración Terraza Restaurante Tierra Negra
  • 2007: Primer premio con mención especial, II Salón BAT de Arte Popular
  • 2005: Exposición Maderarte Centro Cultural San Juan de Dios

Ver Galeria

Sígue nuestros proyectos más de cerca y conoce un poco más de ellos!

Peces Basurartes

Peces Orgánicos

Peces Basurartes

"Basurarte" es una campaña que estamos desarrollando con el propósito de promover la consciencia ambiental interactiva ante la urgencia de reducir la basura y manejarla bien, a partir de una pedagogía cultural, práctica y entretenida que fomenta el conocimiento de las especies biológicas correspondientes a cada entorno. Los "Peces Basurartes" son esculturas que copian las especies marinas que rondan nuestras bahías.

Estos peces basurartes trabajan en una misión ambiental enfocada al estudio y la comprensión de las leyes naturales, mediante el conocimiento de las especies biológicas, a través de la pedagogía artística. Nos preocupa la gran producción de elementos plásticos desechables que terminan en el mar degenerando la fuente original de la vida. Realizamos esculturas de peces canastos para retener las basuras plásticas antes de que el destino las arroje al mar.

Peces Orgánicos

Los Peces Orgánicos ilustran igualmente las diferentes especies biológicas que habitan nuestro Mar Caribe. Empleando para su recubrimiento, diversos materiales orgánicos como: palos, semillas, hojas, cortezas, entre otros, también correspondientes a nuestro entorno local.

Regístrate y haz parte de nuestro equipo naturante!
Sé uno de nuestros voluntarios o ayúdanos con tu donación.